Una pareja fue detenida con una plantación de Marihuana en Barrio San Miguel.
La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina con asiento en Puerto Madryn, detuvo a una pareja que se dedicaba al cultivo y venta de marihuana. La fuerza Federal luego de numerosas y variadas tareas investigativas logro detectar el accionar de este matrimonio oriundo de la ciudad de Puerto Madryn, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el Barrio San Miguel. El operativo se llevo a cabo en horas de la tarde y culminó con el secuestro de mas de 100 plantas de Marihuana, en su variedad Cannabis Sativa, las cuales estaban en el fondo de la casa, siendo la mayoría de ellas de una altura superior al 1.80 mts., encontrándose floradas casi en su totalidad. Además de ello se logro secuestrar plantines en macetas y almácigos dispuesto para germinación. También se logro el secuestro una gran cantidad de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Tomo intervención en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, quien dispuso la detención preventiva en una unidad carcelaria del masculino.
Una vez mas el personal de la Policía Federal con asiento en Puerto Madryn logra el decomiso de una importante cantidad de estupefacientes, y la detención de dos personas dedicadas a la venta de estupefacientes, Cabe recordar que en el 2021 ya realizaron varios allanamientos, muchos de ellos con causas aun en curso lográndose desbaratar 4 bunker de venta de drogas y detener a 8 vendedores, además de secuestrar mas de 1000 Dosis de cocaína y marihuana, armas de fuego, mas de $ 200.000, celulares, computadores, vehículos, y otros elementos que utilizaban los dialers para la comercialización de estupefacientes.