El pasado martes una comitiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios presentó ante concejales de Gaiman el proyecto del primer Centro de Entrenamiento para Bomberos de la Provincia del Chubut, que podría ser construido en un terreno fiscal del municipio.
La propuesta tuvo muy buena recepción por parte de los 10 concejales presentes quienes manifestaron su interés por avanzar en la ordenanza de cesión del terreno y elevarla para el acompañamiento del Ejecutivo municipal. En este sentido, desde la Federación ya tuvieron conversaciones con el intendente James quien hizo saber su voluntad de que Gaiman sea sede de este primer Centro, de los tres que están previstos para toda la provincia en un plan estratégico a largo plazo de la entidad bomberil. El segundo de estos se prevé quede ubicado en la localidad de Trevelin.
La comitiva de la Federación estuvo integrada por el presidente Luís Pensado, por el director provincial de capacitación, Ricardo Saavedra, y por el revisor de cuentas Ramón Lescano.