Info General

JUICIO EN LA CAUSA “ROYAL CANIN”: DECLARARON DOS TESTIGOS DE INTERÉS PARA LOS IMPUTADOS

Solo dos de los siete testigos que originalmente habían ofrecido los defensores, declararon como testigos en el juicio oral y público que se lleva adelante en la Oficina Judicial de Rawson en la causa “Royal Canin” en la que se encuentran imputados Leticia Huichaqueo, Juan Carlos Gómez y Marcelo Suárez.

Eduardo Sánchez fue un testigo del defensor de  Huichaqueo. Es un jubilado de ANSES que trabajó en el Ministerio de Familia entre los años 2016 hasta el 2018. Reconoció que fue contratado con un cargo político en ese Ministerio a través de gestiones de Leticia Huichaqueo por su carácter de militante político, por realizar campaña en favor del CHUSOTO.

Dijo que trabajó en el movimiento de mercadería y donaciones  durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia desde  los hangares de los depósitos en Rawson. Manifestó que el “movimiento era muy dinámico, entraban y salían camiones con mercaderías” y que “con el apuro algunos remitos se firmaban y otros no”. Reconoció también haber visto “unas 200 bolsas de alimento para perros Royal Canin, algunas rotas, desparramadas en el lugar”.

El testigo dijo que escuchó una manifestación informal de que había salido un camión con alimento para perros para Comodoro Rivadavia. Pero no pudo precisar quién había hecho la manifestación, a pesar que el fiscal Iturrioz le mencionó los nombres de los posibles dicentes.

Por escrito declaró el diputado Rody Ingram

El diputado provincial Rody Ingram declaró mediante un escrito tras las preguntas que por la misma modalidad le realizaron las partes. Dijo haber colaborado desde su oficina en la Legislatura Provincial y que “desconocía el mecanismo administrativo de la recepción y entrega de los elementos para los afectados”. Respecto de alimentos para perros manifestó que “le consta que se entregaron a los afectados” y que “provenían de donaciones realizadas por vecinos”.

Luego de estas declaraciones, las partes hicieron mención a las pruebas documentales que constan en el expediente. Los alegatos finales, en donde el fiscal y los defensores efectuarán sus conclusiones sobre lo conocido en las audiencias, se escucharán el próximo viernes 6 de agosto a las 08.00 de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson.

Share and Enjoy !