El día jueves 23 de septiembre en horas de la tarde, amarrará en el Muelle Luis Piedrabuena, el Aviso ARA “Teniente Olivieri”, perteneciente al Comando de la Flota de Mar.
La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Pablo Damián Moyano, se encuentra de regreso de la ciudad de Ushuaia, donde cumplió funciones de buque de estación, desde el mes de mayo. En ese periodo realizó el reaprovisionamiento y recambio de personal en los puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo, y participó en el sostenimiento de las actividades logísticas y en búsqueda y rescate en el litoral marítimo austral.
La visita al puerto madrynense se da en el marco de la navegación que realiza el buque con rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval Puerto Belgrano, que incluye la presencia en los puertos estratégicos de la Patagonia. En este sentido, el pasado martes 21, el Aviso hizo lo propio en el Puerto de Comodoro Rivadavia.
Desde el Apostadero Naval Puerto Madryn se informó que no están previstas las visitas en cumplimiento con estrictos protocolos sanitarios.
El Aviso ARA “Teniente Olivieri” tiene 58 metros de eslora y 13.4 metros de manga. Cuenta con una tripulación de 34 personas entre Oficiales y Suboficiales.