Los trabajos contemplaron reparaciones en los sanitarios, cielorrasos, calefactores, artefactos de iluminación y el retiro de los árboles que perjudicaban el edificio, entre otras tareas.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó las diversas obras de refacción y mantenimiento que llevaban adelante en la Escuela Primaria N° 123 de Trelew.
Específicamente, la obra comprendió la reparación de todos los elementos y fallas que impedían el buen funcionamiento de los baños de niños y niñas y los sanitarios del Salón de Usos Múltiples (SUM).
Asimismo, en el SUM se efectuó la reparación del cielorraso, la impermeabilización de la membrana asfáltica en el área de los sanitarios y la reparación y recambio de artefactos de iluminación.
De igual modo, se trabajó en la limpieza y puesta en funcionamiento de los calefactores, la limpieza y desinfección de los tanques de reserva, tareas de pintura y reparaciones en el techo.
Finalmente, entre otros trabajos, retiraron los árboles que perjudicaban paulatinamente la estructura del edificio y podaron al resto.