Ricardo y Gustavo Sastre pusieron en valor el trabajo mancomunado con el sector privado y pidieron seguir avanzando de manera conjunta para fortalecer al sector. El Jefe Comunal destacó los proyectos que se concretaron para que Puerto Madryn se convierta en un polo industrial a nivel nacional
En el marco del Día de la Industria, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle, acompañados por los representantes del sector en la ciudad. Ambos se manifestaron a favor de seguir fortaleciendo el área, impulsando políticas públicas y continuando con las gestiones para que ello ocurra, tal como se viene haciendo desde las últimas gestiones.
En la jornada de hoy, se avanzó en distintas iniciativas impulsadas por el Municipio para fortalecer al sector industrial. En primer lugar, se puso en funcionamiento el programa “Madryn en Marcha”, que busca fortalecer al sector productivo y comercial de la ciudad a través de distintas herramientas.
Puntualmente, la propuesta consiste en la visibilización de diferentes actividades, el acompañamiento en la gestión de subsidios y financiamiento del Gobierno Nacional, la articulación directa con la banca privada local, capacitaciones y pasantías.
También se firmó un acta de intención para el armado de la Asociación del Parque Industrial Liviano, que trabajará de manera articulada con el Ejecutivo. Además, se dialogó sobre el aporte no reintegrable del Gobierno Nacional para poner en valor el Parque Tecnológico de la ciudad y se reconoció a las mujeres que trabajan en el sector industrial.
Potenciar la industria
Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Hemos atravesado tiempos muy difíciles, pero tuvimos un acompañamiento muy importante por parte del sector privado, lo que nos permitió salir adelante. En nuestra ciudad hemos podido gestionar y trabajar para la creación de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, que fue un logro muy importante”.
“Cuando uno analiza lo que significa nuestra provincia en el contexto nacional, siendo la cuarta que más exporta de todo el país, nos hace pensar en positivo y ver cómo podemos seguir potenciando a Chubut, que es rica en todas sus latitudes, en el sur, la meseta y en el norte”, concluyó.
Madryn como motor industrial de la Patagonia
Por su parte, el Intendente manifestó: “Por la pandemia, atravesamos una situación sumamente adversa, pero hoy podemos decir que a este mal trago lo estamos finalizando. Esto ha sido gracias al compromiso que tuvo toda la sociedad, desde el sector empresario hasta los vecinos”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos muy convencidos de que queremos generar industria, queremos generar empleo y queremos que Puerto Madryn sea el motor industrial de la Patagonia. A eso apuntamos y para eso trabajamos. Hemos hablado mucho del fortalecimiento del turismo, pero también avanzamos para posicionar a nuestra industria en el lugar que se merece”.
Los presentes
En el encuentro, el Vicegobernador y el Intendente estuvieron acompañados por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; y los concejales Eugenia Alianiello, Milagros Badaloni y Enzo Terrera.
También estuvieron presentes los representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn; de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn; del Parque Tecnológico; de la Confederación Argentina de Mediana Empresa y del Parque Industrial Liviano.