Las propuestas se llevan a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano. Se realizan capacitaciones y actividades recreativas sobre distintas disciplinas.
El Gobierno del Chubut, a través el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, junto con la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano, dictan talleres artísticos en el Centro de Rehabilitación para Ciegos y Amblíopes Luis Braille de Comodoro Rivadavia.
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, destacó que “desde el Ministerio siempre apuntamos a realizar proyectos con distintas instituciones, llevando propuestas inclusivas, de integración y de contención social para quienes más lo necesitan”.
Agregó además que “las capacitaciones tienen como fin que las personas que a diario asisten a la institución tengan la oportunidad de capacitarse sobre cine, música, danza, y teatro, y promover también la creatividad y las habilidades sociales”.
Sobre la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, indicó que “la propuesta fue trabajada y elaborada por el equipo de asistencia técnica y asesoramiento de las instituciones perteneciente al Ministerio junto a Infinito Espacio Urbano. En esto es clave el trabajo articulado, ya que se ofrecerán para los que asisten al Centro Luis Braille, variados talleres sensoriales, expresivos y artísticos”.
“Estos talleres que se dictarán en Comodoro Rivadavia son coordinados por profesionales, por eso agradecemos a Infinito Espacio Urbano, por su predisposición y colaboración para que podamos concretar este tipo de actividades”, concluyó.
Propuestas inclusivas
Los talleres inclusivos, educativos, recreativos y de contención social, se diagramaron de forma articulada entre la Asociación Civil, y el equipo de asistencia técnica dependiente de la Subsecretaría provincial de Desarrollo Humano y Familia.
Infinito Espacio Urbano dispone del recurso humano que dicta las capacitaciones, profesionales con una amplia experiencia en actividades culturales, sociales, educativas, recreativas y de integración, para poder brindar distintas propuestas a las personas con discapacidad visual, entre ellas talleres sensoriales, expresivos y artísticos, haciendo hincapié en las destrezas manuales y las fonéticas.
Las actividades se desarrollan de manera totalmente gratuita, y constarán de dos encuentros semanales. También se prevé la realización de spots radiales sobre promoción de derechos, y diversas producciones sobre la inclusión e integración.