El sábado 23 de abril se realizarán vacunaciones, desparasitaciones y chipeo de razas fuertes en la plaza Euzkadi y habrá castraciones en el barrio Fontana
La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de mascotas.
Desde la Comuna se informa que el sábado 23 de abril habrá vacunación antirrábica, aplicación de tratamiento antiparasitario de mascotas y chipeo de razas fuertes en el Quirófano Móvil que estará en la plaza Euzkadi del barrrio Luis Piedra Buena, ubicada entre Mitre, Dorrego, Marcos A. Zar y Arenales.
Se darán 40 números a las 16 horas. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses.
En cuanto a la campaña de castración, el viernes 22 de abril a las 9 horas, se hará la entrega de 50 turnos por orden de llegada, en la sede vecinal del barrio Fontana (Buenos Aires entre España y Avenida Gales).
Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo el sábado 23 de abril desde las 6:30 horas en la sede mencionada.
Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses.
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.
NORMATIVA VIGENTE SOBRE LAS RAZAS CONSIDERADAS FUERTES
Según las Ordenanzas 6165/06, 6166/06 y 6209/06, se establece para las razas consideradas fuertes:
– La implantación de un microchip subcutáneo para ingresar al Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos o de ataque.
– La contratación de seguro de responsabilidad civil. Debe cubrir la indemnización de daños que dichos canes puedan provocar a personas y/o otros animales.
– Las instalaciones que alberguen a este tipo de razas deben contener paredes, vallas o cercos perimetrales suficientemente altos y consistentes, fijados de modo tal que puedan soportar el peso y la presión del animal.
– En la circulación en vía pública, debe ser conducido por un adulto responsable con elementos de seguridad (bozal, pretal o collar y correa).
– Señalizar el recinto en un lugar visible indicando la presencia del can.
RECOMENDACIONES
Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.
En el caso de las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.