Días atrás se realizó en la localidad de Puerto Pirámides el taller “Protección del Patrimonio Arqueológico de Península Valdés: herramientas para identificar y resguardar los vestigios del pasado” a cargo de arqueólogas de distintas instituciones científicas del país, entre ellas el CCT CONICET-CENPAT.
El taller tuvo como objetivo principal dar a conocer y sensibilizar sobre el patrimonio arqueológico local en sus diversas manifestaciones, para lo cual se enfatizó especialmente en las herramientas de gestión y los aspectos legales para garantizar su conservación. Fue dirigido a instituciones y personal vinculado a canalizar las denuncias ante eventuales hallazgos arqueológicos fortuitos en Península Valdés y en Puerto Pirámides.
Las científicas que estuvieron al frente del taller fueron la Dra. Anahí Banegas (IDEAus-CENPAT-CONICET); Dra. Ariadna Svoboda (IDEAus-CENPAT-CONICET); Dra. Marcia Bianchi Villelli (IIDyPCa-UNRN-CONICET); Dra. Solana García Guraieb (INAPL-CONICET-UBA); Dra. Mónica Grosso (INAPL); Dra. Silvana Buscaglia (IMHICIHU-CONICET); y la Mg. Leticia Curti (IDEAus-CENPAT-CONICET).