Lo sostuvo el Gobernador Arcioni al dejar inaugurado el Centro de Encuentro Zona Norte de Comodoro Rivadavia.
En un día histórico para la comunidad de Kilómetro 8, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó hoy junto al intendente local, Juan Pablo Luque, de la inauguración del Centro de Encuentro Zona Norte, un moderno espacio que promoverá actividades deportivas, recreativas y educativas, y que fue puesto en valor por la gestión luego de que la obra fuera abandonada por anteriores gestiones.
Se trata de un espacio de 3.604 metros cuadrados que contiene áreas pedagógicas, recreativas; de apoyo y deportivas que incluye una pileta semiolímpica abierta a la comunidad. El Centro está destinado a la integración barrial y social y tiene como objetivo principal el encuentro de la familia.
El gobernador Arcioni reconoció en Martín Buzzi al impulsor del proyecto de los Centros distribuidos a lo largo de la provincia y lamentó que la imponente obra haya sido olvidada y discontinuada al punto de que sus instalaciones fueron vandalizadas. “Estaba condenada a ser un monumento más a la desidia y al abandono”, resumió Arcioni en el acto celebrado en el flamante Auditorio del Centro.
“Hablé con el intendente y le dije que quería terminar éstas obras y nos pusimos de acuerdo y trabajamos en conjunto” Y reconoció haber compartido el esfuerzo en un momento crítico de la economía provincial. “No podíamos hacer éste Centro y el del barrio Abel Amaya. Ahí apareció el compromiso del intendente y hoy podemos decir que hemos cumplido con la palabra”.
Tras recorrer las instalaciones, el gobernador se reconoció emocionado por haber gestionado de manera conjunta con la Municipalidad y haber materializado éste Centro de Encuentro destinado a la comunidad de la zona norte. “Esta será un centro de inclusión, de esparcimiento donde los niños, adolescentes podrán socializar en un ambiente contenido, con profesionales que los guiarán” dijo Arcioni quien remarcó la necesidad de no perder el objetivo de trabajar por el bien de la comunidad. “Esto no lo hace una persona, se hace entre muchos que tienen la sana y buena intención de que a Comodoro y a la Provincia les vaya bien”.
Decisión para la ciudad
La Provincia transfirió a través del IPV y sin cargo alguno, la obra del Centro de Encuentro a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para ser utilizado a sus fines específicos correspondientes quedando a cargo de los gastos que demande el funcionamiento ya sea por obras adicionales, seguros, impuestos, tasas y contribuciones.
Estuvieron presentes la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani; los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanova, concejales y secretarios municipales.
“Este era un ejemplo concreto de esas obras olvidadas. Pasaron dos gestiones, dos gobiernos completos para que volvamos a tener la esperanza de retomar una obra de muchos metros cuadrados destinadas a actividades deportivas y sociales”, indicó el intendente Juan Pablo Luque quien lamentó la serie de obras postergadas y sin avances entre ellos el estadio del Centenario; la Ciudad Judicial y la Ruta N° 3 Rada Tilly-Caleta entre otras.
“El gobernador decidió poner los recursos para terminarla en uno de los momentos más complicados que estaba viviendo la provincia. A nosotros nos pareció una promesa, sin embargo, pasó el tiempo y con un gran trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda hoy vemos concretado este proyecto”.
“Parecía impensado que Comodoro tuviera otra pileta pero yo lo celebro porque la intención no es nivelar hacia abajo sino hacia arriba. Ésta decisión del gobernador nos ayuda a poder darle a nuestra gente mejor calidad de vida”, afirmó.