Ante la posibilidad de cortes no programados durante el desarrollo de las tareas, se instalarán grupos electrógenos en la Escuela N° 87/7710 y en la Planta de Ósmosis Inversa, a fin de garantizar el dictado de clases y el servicio de agua potable.
Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti -del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial-, recorrieron la línea de 33 Kv y la Estación Transformadora de Puerto Pirámides. Luego, visitaron la localidad para brindar a la comunidad detalles de los trabajos que realizará el organismo.
Los mismos comprenden tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en los cruces subterráneos de la línea de media tensión; el recambio de terminales termocontraíbles de 33 Kv, de un seccionador y de aisladores soporte en la Estación Transformadora (ET).
También se llevará a cabo un mantenimiento preventivo en el transformador de potencia que alimenta a la localidad.
Es importante remarcar que ayer, a las 10:30 hs, se volvió a energizar la línea de 33 Kv entre la celda 9 Puerto Madryn y ET de Puerto Pirámides, con lo que el servicio funciona con normalidad.
Instalación de grupo electrógeno en la Escuela Nº 87 y 7710
En primera instancia, los funcionarios provinciales se reunieron con las directoras de las escuelas N°87 y 7710, a quienes informaron que se instalará un grupo electrógeno con tablero de transferencia automática en el edificio.
Dicha acción tiene el objetivo de evitar que durante los trabajos de mantenimiento y ante la posibilidad de cortes no programados (por pérdida de aislación por la alta contaminación salina), las escuelas debían suspender las clases.
En tal sentido, desde la Subsecretaria de Servicios Públicos remarcaron que las medidas adoptadas para el establecimiento educativo se tomaron a partir del trabajo conjunto entre el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Educación, José María Grazzini.
Instalación de equipo electrógeno en la Planta de Osmosis Inversa
De igual modo, conversaron con representantes de la Cámara de Comercio, equipo de la Municipalidad y padres de los alumnos de la escuela, para brindar detalles de las tareas a realizar durante las próximas semanas.
Además, indicaron que instalarán un grupo electrógeno en la Planta de Ósmosis Inversa, a fin de garantizar la producción de agua potable, teniendo en cuenta que los trabajos sobre las líneas pueden ocasionar cortes de energía no programados en la localidad.
Adquisición de grupos electrógenos
En este marco, es importante remarcar que, aunque en esta etapa se colocarán grupos concedidos al Ministerio de Infraestructura, el Gobierno del Chubut realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para la compra de equipos propios, destinados al establecimiento educativo y la Planta de Ósmosis Inversa.