En el marco del Programa desarollado por el Área de Educación de la Fundación Patagonia Natural, se están entregando composteras en distintas escuelas de la ciudad de Puerto Madryn.
Este año se entregaron 10 composteras en las escuelas N° 181, N° 46, N° 168, N° 177, N°213, N° 158, N° 42, N° 124, Escuela Verde I y N° 710.
El proyecto que se lleva adelante desde el año 2015, comenzó a inicios de mayo, en el mes del compostaje, con el fin de promover buenas prácticas para minimizar los residuos domiciliarios generados, tanto en los propios hogares como en espacios institucionales. Con este fin, se trabaja con alumnos, alumnas y docentes, incorporando una compostera por escuela, que quedará a cargo de un curso que participó del Programa.
Las composteras, fueron construidas en el taller de carpintería de “Juntos Podemos”, una Asociación Civil de Puerto Madryn que busca incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria.
Integrantes de la FPN coordinan con cada Institución la realización del mismo, contribuyendo con la promoción de la educación ambiental sobre el compostaje, en el ámbito escolar.