Desde la institución agradecieron el acompañamiento constante del Gobierno del Chubut.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, compartió este sábado un almuerzo con los abuelos y el personal del Hogar Pablo VI, con motivo de haberse celebrado el pasado mes de junio el 44° Aniversario. En la oportunidad, la directora del Hogar, Ivana Dubrovich le entregó al mandatario provincial un obsequio y una plaqueta en agradecimiento por el compromiso y el constante acompañamiento hacia la institución, ubicada en el barrio 9 de Julio.
Arcioni reconoció “la calidez y el profesionalismo” de quienes se desempeñan a diario en la atención y el cuidado de los adultos mayores. Y comprometió a la vez, su apoyo constante a los requerimientos que se formulan desde el Hogar.
“No tengo más que palabras de agradecimiento”, expresó durante el almuerzo con el personal, los directivos y las autoridades del área. “Es un placer estar acá, quiero agradecer a todo el personal y a la directora por el cariño que le ofrecen a los adultos mayores. Como siempre digo, a los adultos mayores que nos enriquecen con su experiencia y sus historias de vida los llevamos en el corazón”.
Arcioni consideró una “deuda pendiente” compartir éste momento con quienes forman parte del día a día en el “Pablo VI” luego de que la institución celebrara su Aniversario. Y con el mismo compromiso saludó a todo el personal por “el trabajo impecable, el cariño que les brindan a los abuelos y el ejemplo de vida que son para nosotros. A pesar de las dificultades siempre encuentran una solución a las necesidades que tienen” resaltó el gobernador quien valoró “el amor y la contención” aplicada desde una tarea que trasciende en muchos casos, lo profesional y que refleja como ninguna otra, la vocación de ayudar a quienes lo requieren.
Escuchar y ayudar
La directora del Hogar Pablo VI, Ivana Dubrovich agradeció la presencia del Gobernador y enfatizó que “es muy valioso para nosotros su presencia porque eso significa que no estamos ausentes y desde el primer día nos escuchó y siempre está atento a nuestras demandas” dijo Dubrovich, agradeciendo al mandatario provincial por la atención constante y la preocupación en aspectos generales que hacen al funcionamiento del espacio.
La Residencia de Larga Estadía Hogar “Pablo VI” alberga a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social brindándoles alojamiento, alimentación y cuidado socio-sanitario general incluyendo talleres; recreación y un espacio de educación física para actividades de acuerdo a sus capacidades. Trabajan diariamente un total de treinta personas incluyendo a asistentes, administrativos y personal de cocina y lavadero.
Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni y destacó el “compromiso del recurso humano que día a día trabaja para brindar calidad de vida a los adultos mayores”.