Contó con la participación de los vecinos de la localidad y tuvo como finalidad detectar las principales potencialidades y debilidades que presenta la comuna.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó el primer taller de diagnóstico urbano en la ciudad de 28 de Julio. Este trabajo tuvo como finalidad detectar las principales potencialidades y debilidades que presenta la comuna.
La actividad se desarrolló la semana pasada en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Subsecretaría de Planificación de la Provincia, y fue organizada en conjunto con la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial (DGCyOT) y el Municipio.
Se trabajó en diversas consignas que apuntaron a relevar los aspectos vivenciales de la ciudad buscando lineamientos y concientizando a los vecinos en la importancia de gestar un proceso de planificación urbana participativo.
Los ciudadanos debatieron sobre diferentes puntos problemáticos y cotidianos de 28 de Julio, haciendo especial hincapié en la ausencia de espacios recreativos, la preservación de ambientes naturales e históricos, el fomento del deporte y la recreación e incluso la gestión de un drenaje específico que pasa por el casco urbano.
Participación de la ciudadanía
Esta fue la primera reunión de un ciclo de talleres urbanos que se realizará en la localidad y que sentará las bases del diagnóstico urbano de la ciudad. La participación de la ciudadanía en los siguientes encuentros es imprescindible para pensar 28 de Julio con espacios generadores de vida, seguridad, empleo, salud, capaces de contener la comunidad y adecuando las intervenciones públicas a las necesidades y demandas de los ciudadanos.