Hubo un encuentro junto a CAME donde se presentó el proyecto unificado de los legisladores nacionales de la provincia.
El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto al presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, generaron la reunión en la cual se presentó el proyecto unificado de los legisladores nacionales de Chubut para reducir los costos laborales en la región.
Del encuentro participaron por las Federación Empresarias de Patagonia Jorge Ortiz Echague (La Pampa) Claudia Fernández (Tierra del Fuego), Lucas Mantaras (Neuquén) Guillermo Polke (Santa Cruz) y Walter Sequeira (Río Negro). Hubo un respaldo unánime a la propuesta trabajada por la FECh.
El titular de CAME expuso los alcances de las conversaciones mantenidas días atrás con el senador Ignacio “Nacho” Torres y la diputada Eugenia Alianiello, con quienes se acordó trabajar en un proyecto único que compense el ítem de Zona Desfavorable en la provincia y toda la Patagonia.
Por su parte Lorenzo brindó detalles de la iniciativa que propone establecer como mecanismo de compensación un crédito fiscal a las pymes y comercios patagónicos, el cual será de libre disponibilidad para ser afectado al pago de impuestos nacionales.
De este modo el proyecto de ley suma el apoyo de CAME, de las entidades empresarias de toda la región y también cuenta con el respaldo de las autoridades nacionales, luego de la reunión que hubo semanas atrás con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio de Mendiguren.
El objetivo es que para marzo se realice el encuentro regional de CAME en Comodoro Rivadavia, en donde participarán todas las cámaras representantes de la Patagonia y se cursará invitación a los legisladores nacionales de la región.
En paralelo, se hará un llamado para una cumbre de gobernadores patagónicos para dar ingreso parlamentario con el aval de todos los sectores, tanto del ámbito privado, como del espacio político.