Info General

LA ASOCIACIÓN CULTURAL GALESA DE PUERTO MADRYN HABILITÓ UN NUEVO ESPACIO.

Culminó la cuarta etapa de la restauración con la apertura de la planta alta del histórico edificio
Ayer (viernes 16 de diciembre) la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn habilitó Y Parlwr en los altos de Tŷ Toschke, la planta alta del histórico edificio sede de la institución, culminando la cuarta etapa de restauración iniciada en 2014.
Estuvieron presentes, junto a la Comisión Directiva que encabeza Silvina Garzonio Jones, el Intendente Municipal, Gustavo Sastre; la Viceintendenta, Noelia Corvalán, el Profesor Darío Julio Klehr, el Subsecretario municipal de Cultura Diego Lacunza, Director del Museo de Esculturas “Luis Perlotti”; diputados provinciales, concejales municipales, junto a socios, representantes de distintas instituciones e invitados especiales.
Luego de los trabajos de recuperación realizados en el Sesquicentenario, que incluyeron el exterior y la planta baja, el pasado septiembre se concretó la tercera etapa vinculada al sótano (Yr islawr) y en la tarde del viernes se inauguró la cuarta y ultima etaoa, la planta alta, que incluye un espacio preparado para muestras y un aula dedicada a la enseñanza del idioma galés.
Además del permanente apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de distintas áreas, el Concejo Deliberante, el Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada Argentina y colaboradores, para concretar las obras necesarias en la planta alta se recibió un aporte económico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut, y la empresa INFA Puerto Madryn aportó los planos para la escalera de ascenso.
De esta manera la institución cierra el 2022 cumpliendo un sueño acuñado y querido hace muchos años. Desde aquella comisión que logró en 1986 que la casa histórica no se demoliera, se inició este anhelo que atravesó varias comisiones y que ayer concluyó con la inauguración de “Y Parlwr”.
Nada se hubiera podido lograr sin la confianza, la ayuda económica, el aliento y la participación con su tiempo, ideas y aportes de muchos colaboradores, socios y amigos, por lo que la institución no tiene más que agradecimientos a todos los que se comprometen tanto con el patrimonio cultural galés como con el patrimonio histórico cultural de la ciudad de Puerto Madryn, como en este caso.

Share and Enjoy !