Así lo valoró el Gobernador, y puso en valor la inversión en materia de conectividad en Chubut.
En el marco del discurso inaugural del 51º Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador Mariano Arcioni, puso en relieve la inversión en materia de conectividad aérea y terrestre en Chubut, destacándola como un “factor de desarrollo” a futuro.
“La conectividad aérea y terrestre también es factor de desarrollo, por eso las obras viales son prioritarias para nuestra Provincia. Con fondos propios hemos finalizado la pavimentación de la ruta nacional 259, una obra que potencia el corredor turístico y productivo de la zona cordillerana, como así también la obra de la ruta provincial 71 en Villa Futalaufquen”, mencionó el mandatario provincial.
Asimismo, Arcioni remarcó que “se ha finalizado el puente sobre el Arroyo La Mata y el puente que une km 8 con Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia, un compromiso asumido luego de la emergencia climática y que hoy es una realidad para los vecinos”.
“Tenemos en ejecución las obras de las rutas 63, entre El Molle y José de San Martín, la ruta provincial 42 en El Doradillo en Puerto Madryn. Esto implica una inversión para el Gobierno provincial en obras viales de casi 1900 millones de pesos. A esto me refiero con que el Estado provincial no se detuvo a pesar de las dificultades que atravesamos. Llegar con caminos, que son soluciones para los y las chubutenses ha sido una política pública que sostuvimos a lo largo del tiempo”, expresó el Gobernador en su discurso.
Al mismo tiempo, “junto con Vialidad nacional ya hemos licitado la ruta 17 entre Corcovado y Trevelin y la ruta 12 en Gualjaina. Esto implica potenciar nuestros destinos turísticos, darles mayor y mejor conectividad a nuestros productores, y mejorar la calidad de vida de los y las chubutenses”.
“Es por ello que en el 2023 continuaremos avanzando en la conectividad terrestre provincial. Tenemos proyectadas con financiamiento del Estado nacional la segunda etapa de la ruta provincial 63 en el tramo El Molle-José de San Martín, la ruta provincial 39 que une el barrio de Diadema con Comodoro Rivadavia, la ruta de acceso al Lago Musters en Sarmiento, la ruta provincial 37 que une el Cañadón Ferrays con Pampa del Castillo y la finalización de la ruta 71”, sostuvo el primer mandatario provincial.
Además, hizo hincapié en que “desde la Administración de Vialidad Provincial se continúa avanzando en la realización de adoquines, con 130 cuadras adoquinadas durante la gestión y con convenios vigentes con la mayoría de los municipios y comunas”.
Arcioni manifestó que “también trabajamos en la recuperación de las frecuencias aéreas prepandemia, en los cuatro aeropuertos de la Provincia. y se trabaja en el armado de corredores aéreos directos que unirán próximamente, Chile con Comodoro Rivadavia”.