Se detuvo a personas que participaron en distintos delitos y hubo policías lesionados en los procedimientos. Los Centros de Monitoreo de ambas ciudades resultaron importantes para agilizar las intervenciones. Además, se contó con una colaboración por parte de los vecinos en las actuaciones de los efectivos.
La Policía del Chubut, a través de los efectivos de las Unidades Regionales Trelew y Puerto Madryn, realizó una serie de procedimientos donde detuvieron personas por delitos en flagrancia, se recuperaron elementos de los robos, se evitaron situaciones de una mayor gravedad; y funcionarios policiales resultaron lesionados por actos del servicio.
Trelew
En las calles Pecoraro y Ecuador, los efectivos de la comisaría 1° detuvieron a 2 sujetos por ‘daño agravado por escalamiento’ en un local comercial situado en la zona semi céntrica de la ciudad donde también provocaron daños. La Policía Científica realizó actuaciones propias de su especialidad en el lugar.
La Fiscalía dispuso que ambos permanezcan detenidos en dependencias policiales hasta la audiencia de control de detención. Los vecinos prestaron una importante colaboración para favorecer una intervención inmediata en el hecho.
A su vez –a través de las recorridas por el casco céntrico- el personal policial demoró a 2 personas que tenían recipientes con marihuana en su poder. Intervino la División Drogas y se informó del caso a las autoridades de la Fiscalía local que dispusieron el secuestro de las sustancias y la libertad ambulatoria de las personas a quienes se les labró la infracción correspondiente.
Por su parte, la comisaría 2° aprehendió a un individuo por ‘daños’, ‘atentado’ y ‘resistencia a la autoridad’ en el Museo local –sobre la Av. 9 de Julio- donde provocó daños y también agredió a un efectivo policial actuante.
Puerto Madryn
El personal de Infantería y de la comisaría 1° de Puerto Madryn detuvo a 2 sujetos por la ‘tentativa de hurto y lesiones con arma blanca’ en San Martín y Sarmiento. La Fiscalía de la ciudad dispuso la detención de los individuos hasta la audiencia.
La Policía Científica y la División de Investigaciones relevaron el lugar, secuestraron el cuchillo y realizaron otras actuaciones correspondientes. Los vecinos también colaboraron con el accionar policial. Se informó el caso a la Fiscalía local.
A su vez –alertados por el Centro de Monitoreo de la ciudad- los efectivos de Infantería y de la comisaría 4° aprehendieron a 2 individuos quienes arrojaban piedras contra el personal policial. La Fiscalía ordenó que permanezcan alojados en las dependencias policiales durante las horas procesales.
La comisaría 1° aprehendió a un sujeto por ‘Violación de Domicilio’ en una casa particular ubicada en el sector semi-céntrico de la ciudad. Se informó el caso al fiscal de turno quien dispuso la detención por el término de las horas procesales.
Luego, una mujer policía fue agredida por un perro raza pitbull en el marco de un procedimiento por ‘violencia familiar’ en el sector periférico de la ciudad.
En medio de su intervención, la dueña de la casa abrió una puerta para buscar su teléfono celular, salió el perro y atacó a la empleada policial quien sufrió lesiones de diversa consideración.
Telsen
En relación con la denuncia que realizó el intendente de Telsen por el presunto robo de elementos de la construcción en un predio municipal, el personal de la comisaría de Telsen8 jurisdicción de la Unidad Regional Puerto Madryn) realizó un allanamiento en la zona de ‘Costa de Arroyo’ en el que se secuestraron En total, se secuestraron 3 rollos de alambre, 109 varillas de distintos tipos, 2 torniquetas y otros objetos de interés para la investigación. Se informó a la Fiscalía de Puerto Madryn que ordenó que los elementos permanezcan en la dependencia hasta que se disponga la entrega.
Durante el fin de semana, la Policía del Chubut llevó adelante patrullajes preventivos en sectores urbanos y rurales y efectuó recorridas en los espacios públicos con los nuevos vehículos y el equipamiento correspondiente que el ministerio de Seguridad hizo entrega al personal policial para que puedan desarrollar –en plenitud- sus funciones cotidianas.