La fiscal de la Agencia de Violencia de Género y Delitos Sexuales, María Angélica Carcano, explicó la modalidad de Juicio Rápido que viene aplicando la Fiscalía en los últimos días.
Un juicio rápido es un instituto que puede solicitar el fiscal en la audiencia donde se abre la investigación y el juicio se debe realizar dentro de los 30 días. Sirve para resolver ciertos delitos de manera rápida pero para su tramitación se exigen unos requisitos muy concretos, que aparecen regulados en el artículo 414 del Código Procesal Penal: la pena no puede superar los 6 años y que la persona haya sido detenida “in fragantti” o sea de sencilla investigación.
Tenía 1,20 de alcohol en sangre. En un mes se hará el juicio.
La Policía detuvo este jueves a la madrugada a un conductor ebrio que chocó vehículos estacionados e intento darse a la fuga. Ocurrió sobre Estanislao del Campo y José Mur, donde un hombre de 56 años a bordo de un Volkswagen Gol chocó vehículos estacionados en un taller mecánico y luego intentó darse a la fuga. Posteriormente, intentó pelearse con personal policial pero fue reducido y trasladado a la comisaría.
El viernes al mediodía se hizo la audiencia y la fiscal María Angélica Carcano le formuló cargos y pidió “juicio rápido”, que deberá realizarse dentro de los 30 días. La fiscal remarcó que la figura del juicio rápido es una herramienta ideal para brindar una respuesta inmediata a la víctima y también a la sociedad