El Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Miguel Castro, ha declarado recientemente sobre la inseguridad en las ciudades de Comodoro y Trelew. Según sus declaraciones, Comodoro registra casi 2500 hechos delictivos al año, mientras que Trelew, una ciudad con la mitad de población, cuenta con 3500 hechos delictivos.
Castro cree que la actividad económica y la falta de oportunidades son algunos de los factores que influyen en la inseguridad, y añade que también es importante abordar diferentes situaciones que parecen menores.
Recientemente, se realizaron 9 allanamientos en Trelew, donde se secuestraron elementos de mucho valor, lo que contribuyó al esclarecimiento de una banda conocida como “La Toro Blanca”. Además, hubo una reunión entre la conducción de la policía y los investigadores de Trelew con el procurador general, donde se planteó la situación actual de la ciudad.
Castro también menciona que hay lugares de detención disponibles para aquellos que cometen delitos en ambas ciudades. La seguridad sigue siendo una prioridad para la provincia y las autoridades pertinentes están trabajando arduamente para garantizar la protección de sus ciudadanos.
El Ministro destaco que, a pesar de las denuncias de la población sobre el aumento de los hechos delictivos, durante el año 2022 han disminuido un 20% en comparación con el año 2019. De esta manera, parece ser que la estrategia de seguridad implementada en la provincia está siendo efectiva, más allá de las críticas por la elección de la fuente de calefacción en el centro de monitoreo de la policía.