Daniel Laudonio, empresario y candidato a intendente de Puerto Madryn por Juntos por el Cambio presento a los medios su plataforma de gobierno en caso de llegar a ser gobierno municipal. Los ejes de esta plataforma de gobierno fueron consensuados y construidos por profesionales locales de la Fundación Pensar, organización que forma parte del Pro, y del ICEPP, que lo integran profesional afines al radicalismo.
Con una fuerte intención de “pensar en un Puerto Madryn a futuro” se describen los siguientes puntos:
Empleo: Fortalecer los sectores económicos protagonistas de la ciudad, desalentar la actividad informal y promover la inclusión de jóvenes vulnerables para fortalecer sus derechos y brindarles oportunidades.
Infraestrutura y Servicios: Optimización de recursos públicos, priorizando el requerimiento real del vecino, desarrollo armónico de la infraestructura y modernización de los servicios públicos en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.
Planificación Urbana Estratégica: Se revisarán y actualizarán los planes estratégicos históricos, adecuándolos a la realidad actual, para un desarrollo sostenible e integral de la ciudad que cumpla con las normativas ambientales y de planificación. Además, se promoverá el consenso y la participación de todos los sectores sociales a través de instancias de consulta, concursos de proyectos e ideas, y acceso libre a la información.
Salud: Trabajo coordinado entre el municipio y todos los actores provinciales del sector de la salud, brindando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en cada barrio la asistencia necesaria, tanto en términos de materiales, medicamentos, equipamiento y personal, incluyendo profesionales de la salud y personal de maestranza, mantenimiento y seguridad.
Seguridad: Modernizar los sistemas de seguridad de la ciudad, con la radicación de centros de monitoreo y vigilancia de seguridad en los barrios, acompañado de trabajo conjunto con el poder judicial y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Austeridad Transparencia y Participación Ciudadana: Instar la participación activa de las juntas vecinales y sus representantes en el concejo deliberante, respetando la Carta Orgánica Municipal, garantizando el acceso a la información pública mediante un gobierno abierto, involucrando a la comunidad y alentando la participación activa en la gestión y definición de políticas públicas, de todos los actores productivos y sociales de la Comunidad.
Educación: Promover una educación innovadora que fomente el pensamiento crítico, centrada en el aprendizaje activo y colaborativo, que promueve la adquisición de habilidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes preparándolos para los desafíos del Siglo XXI.