El vicegobernador de la provincia y candidato a repetir en ese cargo, Ricardo Sastre, confirmó que se llevará a cabo una reunión el próximo lunes con los candidatos legislativos. Tras el cierre de listas, se acordó dar inicio a la labor en cada comarca con el objetivo de diseñar estrategias para la campaña electoral.
Sastre reafirmó su postura de buscar consenso en la conformación de la lista de candidatos, enfocándose en lograr el bienestar del conjunto. Además, se refirió a la figura del intendente Adrián Maderna, quien es candidato a la gobernación de la provincia, y manifestó que es una persona cercana al justicialismo que en algún momento “trabajará con nosotros”.
El enfoque principal de la campaña se centrará en presentar el plan de gobierno que Sastre y su compañero de fórmula tienen para la provincia, haciendo especial hincapié en el desarrollo productivo. Se busca mostrar a los votantes las propuestas concretas y las acciones que se llevarán a cabo para impulsar el crecimiento económico y social de la región.
Por otro lado, el vicegobernador también abordó el tema del crecimiento de Puerto Madryn, ciudad de la cual fue intendente. Expresó su preocupación por los recursos que la ciudad recibe en concepto de coparticipación, considerando que es necesario actualizar estos fondos en vista del notorio incremento poblacional que ha experimentado. En este sentido, señaló que el gobierno central deberá actualizar los datos del censo para reflejar de manera precisa la realidad demográfica y económica de las localidades, ya que varios municipios se suman a los cuestionamientos y requieren una actualización de los fondos asignados para su correcto funcionamiento.