En la madrugada de hoy, alrededor de las 05:43 horas, se produjo un intento de hurto en el reconocido kiosco “AMERICANO”, ubicado en la intersección de las calles Marcos A. Zar y Roque S. Peña en Puerto Madryn. El sospechoso, identificado como M.B.R de 19 años, fue capturado por el personal policial tras una persecución que culminó en la calle San Martín, entre R.S. Peña y Av. H. Yrigoyen.
El hecho fue descubierto gracias a las señas realizadas por Giulio Giarcarlo De Cecco de 24 años, quien alertó a los agentes que patrullaban en el móvil RI 1202 sobre la presencia de un individuo con buzo negro y jean claro huyendo en dirección a la calle San Martín. La policía logró detener al sospechoso y, al realizar la inspección, se constató que había intentado sustraer una caja de galletitas marca SALADIX.
El fiscal de turno, el Dr. Jorge Bugueño, ordenó la detención del joven por horas procesales y dispuso la devolución del objeto a su propietario. Se informó a la Defensoría Pública Penal sobre el caso a través de un mensaje. Asimismo, se ha decidido trasladar al detenido al nosocomio local para su evaluación.