El Gobierno ofreció una nueva cohorte de formación gratuita para personal de distintas áreas del Estado.
El Gobierno del Chubut continúa con la implementación del programa de capacitación obligatoria en materia de género y diversidad para agentes públicos del Chubut.
En ese marco, se realizó días atrás en Rawson la segunda cohorte de la Ley Micaela para personal de diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, cumpliendo de esta manera con lo establecido en la LEY VIII N° 129 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499.
La capacitación fue encabezada por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Elba Willhuber y coordinada por Marita Quiroga, experta en estrategias pedagógicas con enfoque en ambas temáticas.
100% de adhesión
El director de Equidad y Género, Richard Alvarenga, destacó que “junto a Buenos Aires, Chubut es una de las dos provincias que tiene una adhesión del 100% en todas las localidades. La Ley Micaela sirve para la prevención de violencia por motivos de género, abordajes y acompañamiento ante una situación interna o externa en los espacios laborales”, precisó.
“Somos el primer proyecto dentro de la provincia que incorpora un módulo específico en materia de diversidad sexogenérica en el marco de la ley de identidad de género, matrimonio igualitario, acompañamiento a las infancias y adolescencias”.
Obligatoriedad
Cabe señalar que, a lo largo de este año, fueron capacitados empleados de diferentes ministerios, reparticiones e instituciones de toda la provincia.
La ley VII N° 126 es de carácter obligatorio en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.