Info General

Inauguración del Mural Contra el Bullying: Un Compromiso de Paz en la Escuela N84 de Madryn

Para promover la prevención del Bullying y la violencia

Se realizó en instalaciones de la escuela N°84 de la ciudad como cierre de distintas actividades de prevención que realizó la Embajadora de la Paz en la ciudad, en conjunto con psicólogos sociales e integrantes de la escuela.

 

Se inauguró un mural en la escuela N°84 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Puerto Madryn para promover la importancia de la prevención del bullying y la no violencia dentro de las instituciones educativas.

El mismo, es el cierre de distintas actividades que realizó Carisa Dominguez Bonazzi, Embajadora de la Paz en conjunto con Psicólogos Sociales de la institución Construyendo Alternativas, directivos, docentes y alumnos de la escuela para impulsar una cultura de buen trato y no violencia en el mundo.

El mural tiene como objetivo principal promover espacios libres de violencia y ambientes de respeto, igualdad, solidaridad, empatía y compañerismo. Fue realizado por el artista Andres Medina, y contó con la participación de los alumnos de 6to quienes plasmaron en él su compromiso con la erradicación del bullying y la promoción de la convivencia pacífica, poniendo ellos sus manos como señal de promoción de estos valores.

A su vez, contó con la presencia de Diego González, secretario de educación, cultura y deportes de la ciudad, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la formación integral de los estudiantes y en diálogo con Ana Paula Castillo, Directora de la escuela, acordaron los próximos proyectos para el 2024, entre ellos la inclusión de capacitaciones de primeros auxilios y futbol valorado para los estudiantes.

En este contexto, la Embajadora agradeció “a la pinturería Decomadryn que donó el material para poder realizar el mural, y el compromiso de los directivos, maestros, padres y alumnos de la escuela quienes se involucran para poder promover estas acciones desde la prevención, y así enfocarnos cada día en reducir los porcentajes de violencia y discriminación que golpean la sociedad y que tanto preocupan, enfocándonos así en la construcción de una sociedad más justa y pacífica”.

Además, destacó que “esta actividad, que forma parte de una serie de acciones realizadas a lo largo del año, busca promover la reflexión y el diálogo en torno a la problemática del bullying, así como fomentar la participación activa de los niños en la construcción de entornos escolares seguros y respetuosos”.

“El mural se convierte así en una expresión artística y social que invita a la comunidad educativa y a la sociedad en general a comprometerse con una cultura de paz, recuperando aquellos principios y valores que se fueron perdiendo y que tanta falta nos hace en la sociedad”, concluyó Carisa.

Share and Enjoy !