La Cámara de Comercio mostró su preocupación por las ejecuciones que deben hacerse con financiamiento nacional.
A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Rawson expresó su preocupación ante la posible paralización de obras estratégicas para la ciudad. Por ello expresaron que “sin obras Rawson no puede crecer”.
Los comerciantes coincidieron en el diagnóstico económico complejo que debe afrontar el país y cada una de las localidades por el flanco fiscal, y que ello requiere de un análisis pormenorizado de cada uno de los gastos que haga el Estado Nacional.
Sin embargo, las pymes e industrias capitalinas remarcaron que la obra pública es fundamental para el desarrollo de la ciudad y de esa forma dar continuidad al proceso de expansión de la actividad productiva que se verificó en los últimos años, sobre todo en relación al polo pesquero y la potencialidad del Parque Industrial. “Por otro lado es clave para la mano de obra local”.
En esa dirección, desde la Cámara valoraron la postura adoptada por el gobernador Ignacio Torres durante la apertura de sesiones en la Legislatura donde el primer mandatario remarcó que las obras públicas deben continuar en la provincia, porque son un capital estratégico no sólo para los chubutenses, sino también son un importante activo de divisas para el país, como el puerto de Rawson, el dragado y el aporte fundamental que se hace a través de la pesca y el langostino.
“Hoy estamos entrando en una nueva temporada de verano y vemos que la nueva planta potabilizadora de Rawson tiene un avance en su ejecución del 10% según refirieron las autoridades, por lo cual nos preocupa si esos trabajos con financiamiento nacional van a seguir o se va a abandonar una obra que es fundamental para seguir ampliando el destino turístico de nuestro balneario y no tener que recurrir a los cortes programados de todos los años”, afirmaron.
Agregaron que “el Puerto también debe expandirse con el dragado, las obras de ampliación e inversiones clave de infraestructura para estar a la altura del principal puerto fresquero del país”.
Tras la reunión del gobernador con el presidente Javier Milei los comerciantes buscarán acercar la preocupación a las autoridades de la Provincia, para delinear cuál es el criterio que tendrá Nación para este tipo de ejecuciones y cuáles son las alternativas para no frenar el desarrollo privado.
“Buscaremos también informarnos con la gente de Vialidad Nacional en la provincia para ver en qué situación se encuentran las licitaciones para la Doble Trocha con Trelew y el Puente del Poeta, dos ejecuciones que quedaron pendientes y que son de vital importancia para la ciudad”, concluyeron.