Madryn

EL MASSASO, EL ANARCOCAPITALISMO Y LA REBELION DE LAS BALLENAS

El “Rodrigazo”, en junio de 1975, consistió en devaluar el peso ley llevándolo de 10 a 26 en lo que hacía al dólar comercial; el dólar financiero pasó de 15 a 30 pesos ley, y se creó un nuevo tipo de cambio turístico, en 45 pesos. Ya Gómez Morales, en marzo, había llevado el cambio comercial de 5 a 10 pesos y el financiero de 10 a 15. Las tarifas eléctricas subieron de 50 a 75%. La nafta súper, 172% y la común, 181%. Igual otras tantas tarifas. Nunca en la Argentina había habido semejante ajuste de precios relativos, ni tanta inflación y devaluación, y se podría seguir dando datos escalofriantes, pero si pensamos en lo sucedido en 2023 cualquier similitud con esa historia, no fue pura casualidad. En aquel momento Massa el superministro, candidato y virtualmente en ejercicio de la presidencia nos dejó junto con su amigo Arcioni en Chubut, algo más que una pesada herencia. Desde el Plan Platita II hasta que se caiga todo total yo me voy, se vio claramente reflejado en lo que nuestra provincia tiene que afrontar por deudas contraídas con anterioridad, y que nos dieron un verdadero Massaso para enfrentar este 2024, cuyas reformas al impuesto a las ganancias que equivalen nada más ni nada menos que una masa salarial mensual completa de todos los empleados y empleadas públicas de la este provincia patagónica. Ahora el que hizo las veces de Thor ya no está, pero apareció Conan, iluminando al nuevo presidente y con estas medidas nos siguió complicando nuestra historia.

El anarcocapitalismo, que profesa el presidente de la Nación, cree que no debe existir el Estado y que ninguna autoridad debe utilizar la coacción para implementar leyes o normas”, señaló Julio Montero, filósofo, politólogo y profesor asociado en la Universidad de San Andrés (UDESA). El especialista marcó que según esta idea, “cada persona tiene la obligación de respetar el derecho de los demás y cada persona tiene el derecho de defender sus derechos frente a potenciales ataques”, quienes vivimos en Democracia y creemos que este sistema de gobierno es también nuestra forma de vida, profesamos que deben respetarse las instituciones no sólo los individuos, y también principalmente en la República Argentina el postulado que caracteriza a la república que es la División de Poderes, dentro de una organización del mismo que es el Estado y el presidente de la nación fue elegido respondiendo al principio democrático de la libertad de voto, asimismo lo fueron los gobernadores de las provincias, que son preexistentes al estado y le ceden parte de su poder para conformar un Estado Nacional. Ahora bien cuando le conviene al mono twittero “yo con las fuerzas del cielo (me posiciono por sobre todo, soy no solo mesiánico sino omnipotente y en este país siempre fue así el estado) hago y pretendo imponer mi pensamiento, léase el DNU o la Ley Base, y me pagan como a mí se me antoja o no les acepto nada.

Desde el Anarcocapitalismo defienden “principio de no agresión” porque esta ideología es totalmente contrario a la violencia, por lo que prohíbe todo aquello que suponga una amenaza para las personas; ahora sería interesante que al representante más conocido de la Argentina, se lo avisaran porque la violencia verbal que caracterizó su campaña y sigue definiendo su gobierno, su twittero discurso es constantemente violento y no sólo cuando denigra a un gobernador por su Juventud sino porque también encorseta a todo el pueblo de Chubut a una genuflexión por recursos que le son propios,  repartidos en coparticipación y que injustamente no vuelven y cuyas deudas son reconocidas y propuestas a ser pagadas,  de una forma que los representantes que el pueblo patagónico eligió, consideran la mejor.

Hay que recordarle también, que desde donde vienen las ballenas, los mamíferos más grandes del mundo actual, a copular y parir sus crías, donde la tierra es árida pero el subsuelo muy productivo, el oro negro que de ella se extrae, que se traduce en los tan mentados dólares para este presidente moneda única de cambio, es de la provincia que gobierna el chico que no sabe leer un contrato, según sus dichos, pero que según el art.124 de la Constitución Nacional tiene el dominio real sobre sus recursos naturales. Como bien dijo Borenztein avísenle a Conan, el perro ya muerto y a esos jóvenes trolls que se consideran las fuerzas del cielo, que se calme el que los usa constantemente en sus alocuciones porque desde la tierra de las ballenas nos rebelamos y NO vamos a soltarle la mano a nuestro gobernador.

Lic. Silvana Castelnovo

Share and Enjoy !