Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.
La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo en horas de este mediodía al sujeto que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly.
A pocas horas del hecho, los efectivos realizaron un allanamiento en el que se detuvo al presunto autor de tentativa de homicidio. Por la gravedad de las heridas, la víctima debió ser trasladada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho”, Torres se comunicó de manera inmediata con la familia del joven internado, para ponerse a su disposición, y garantizó que los acompañará en este difícil proceso. Asimismo, el mandatario aseguró que se emplearán todas las herramientas necesarias para se le aplique al delincuente la máxima condena que establece el Código Penal.
Salvaje agresión
Cabe destacar que durante su accionar el agresor tenía ropas oscuras, 3 antorchas, un producto líquido inflamable y gritaba “o se van de acá o los prendo fuego”. De manera inmediata, encendió una de las antorchas, arrojó el líquido y prendió fuego en la humanidad de la víctima. Una mujer también resultó afectada, pero sólo sufrió lesiones leves y fue asistida rápidamente por el personal médico.
En el momento inicial del hecho, ocurrido durante la madrugada de este viernes, el personal de la comisaría de Rada Tilly fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre el brutal ataque a la integridad física del joven, e intervino de manera inmediata.
En una primera etapa del procedimiento, se identificó a los cinco testigos presentes en el hecho, quienes manifestaron que se trasladó a la víctima al Hospital local para que reciba una asistencia inicial por las quemaduras en su espalda y brazo derecho. Por la gravedad de las heridas, el joven afectado tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio donde los testigos revelaron que se produjo el ingreso del ‘piromano’ con posterioridad al ataque. La Policía llevó a cabo el procedimiento que culminó con la detención del presunto autor hasta la audiencia de control correspondiente.
En tanto, la Policía Científica secuestró todos los elementos de interés. A su vez, la División Policial de Investigaciones realizó otras tareas en el lugar para contribuir al desarrollo de la investigación en curso.