La Cámara de Comercio de Rawson celebró que haya habido avances concretos en el otorgamiento de herramientas a la Justicia para atacar el flagelo de la inseguridad y sancionar un nuevo Código Procesal Penal.
“Los comerciantes de Rawson hemos sido activos en la problemática, buscando aportar soluciones con el sistema de seguridad y la vinculación de las cámaras de los negocios al monitoreo, así como también con innumerables reuniones mantenidas con legisladores, jueces, fiscales, la Policía, así como también con referentes barriales para poder escuchar de primera mano cuáles son las preocupaciones”, expresaron desde la Cámara.
En ese sentido, valoraron que el gobernador se haya puesto al frente del reclamo y que se haya anunciado la posibilidad que para mayo pueda salir la reforma al Código que se venía postergando hace más de un año.
“Creemos que este puede ser un paso fundamental para terminar con las excusas y la denominada puerta giratoria, donde muchos se ven amenazados por los mismos de siempre”, afirmó el titular de la Cámara de Comercio, Néstor Feu.
Indicó que la inseguridad “ha sido una gran traba para que muchos comerciantes se decidan por nuevas inversiones y muchos otros han dejado la actividad ante el temor de sus familias por no tener garantizado lo mínimo de volver a sus casas tras la jornada laboral”.
Agregó que “desde hace algunos años la convivencia con estos índices de inseguridad ha implicado un gasto fijo para los comerciantes que deben dotarse de cámaras, la contratación de empresas privadas, o del funcionamiento de sistemas antirrobo en cada uno de los locales”.
De la misma forma el empresario solicitó que también se ponga a disposición en la Legislatura el debate para un nuevo Código de Contravenciones que contemple los hurtos menores que muchas veces quedan sin ningún tipo de sanción pese a la reincidencia en la que recurren los delincuentes conocidos de la zona.