Madryn

Falta de Diálogo y Potencial Imposición de Servicio a Servicoop Generan Controversia

La cooperativa Servicoop expreso su preocupación y desconcierto ante una nueva iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante que, según declaraciones de sus representantes, se ha llevado a cabo sin la debida comunicación y consulta previa con la entidad. La iniciativa, de la cual Servicoop comenzó a tener conocimiento recién el día anterior, no fue analizada ni evaluada por la cooperativa debido a la falta de participación en su desarrollo.

Nosotros en el día de ayer empezamos a tener alguna certeza sobre esta iniciativa y nos fuimos anoticiando, pedimos la información necesaria y, hasta tanto salga o no la ordenanza, podemos ver el proyecto de ordenanza que se va a presentar y hacer nuestro análisis de acuerdo a algunas cosas que venimos conociendo. Pero realmente nos preocupa un poco el tema de la falta de comunicación y de no haber participado en un análisis de una idea como está”, explicó.

La propuesta no proviene de la Cooperativa. “Está claro que no surge de la cooperativa. No, no, esto no surge para nada de la cooperativa. La cooperativa es una entidad que está para brindar servicios a la comunidad y no sé si la idea será buena, será mala, será necesaria o no, pero realmente no lo hemos analizado porque no hemos participado en esta iniciativa”, aclaró.

Cuando se le preguntó sobre consultas previas respecto a esta posibilidad: “Nunca nos consultaron previamente respecto a esta posibilidad. En algún momento se hicieron consultas sobre el tema en particular. Sabido es que existen fallos en contra de otras épocas, de siete u ocho años Hubo un tema similar con el cementerio parque que no se puede hacer en forma compulsiva, que cualquiera que vaya a ser una cosa de este tipo tiene que ser de inscripción.

La preocupación de Servicoop también se extiende al contexto económico actual del país y, en particular, de Madryn. “Con la situación económica que tiene hoy el país y Madryn en particular, no sé cuánta gente podrá anotarse voluntariamente para un servicio de este tipo, que es agregarle un costo más a la factura. Realmente no creo que sea algo sumamente viable.” Según el estatuto actual de la cooperativa no tiene entre sus objetivos prestar el servicio propuesto por el Concejo Deliberante. “Con el estatuto como está redactado ahora, no lo tiene dentro de los objetivos. Si el proyecto avanza, habría que modificar el estatuto, lo cual es un proceso bastante complejo y grande”, concluyó.

Share and Enjoy !