Contempla un edificio de dos plantas ubicado a dos cuadras del ingreso a la localidad y con salida directa al frente costero, pesquero e industrial.
Atendiendo la necesidad de nueva infraestructura acorde al crecimiento de las localidades, la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, dependiente del Gobierno de Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, se reunió en Camarones con personal de Bomberos Voluntarios de la localidad para tratar el proyecto del nuevo cuartel para la institución.
Del encuentro participaron el subsecretario de Defensa Civil, Eduardo Pérez; la subsecretaria de Planificación, Lorena Lavecchia; la directora general de Planificación de Proyectos Especiales, Maira Furcci, y el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Guillermo Castaño, junto a su equipo.
Objetivos
El propósito del encuentro fue la presentación del proyecto para el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, que se construirá en el terreno cedido por la Municipalidad de Camarones a esa entidad.
Por eso, y atendiendo a dicha demanda, las Subsecretarías de Planificación y de Defensa Civil tomaron los requerimientos técnicos y legales necesarios para cumplir con los requisitos licitatorios y su proyección presupuestaria para el ejercicio financiero del año 2025.
Características del proyecto
El proyecto contempla un edificio de dos plantas. En la planta baja, se desarrollarán sectores para el guardado de autobombas y camiones en 8 módulos, sector de lavado y limpieza de vehículos y trajes, oficinas, vestuarios, baños, sala comedor, sector de guardia, hall de entrada y espera.
En tanto, en la planta alta, se ubicarán baños, una sala de reuniones de la comisión directiva y oficinas para la presidencia, secretaría y archivo.
El lote cedido, de 2.500 metros cuadrados, se encuentra en la esquina de Crucero General Belgrano y Simón de Alcazaba y Sotomayor, a dos cuadras del ingreso a la localidad y con salida directa al frente costero, pesquero e industrial.