A tal fin, Cittadini recibió a la intendenta Loyola, y se planificó la inauguración del Registro Civil para el aniversario de la localidad el próximo 10 de octubre. Además, analizaron el estado de las viviendas tuteladas y la planta de tratamiento de residuos. Previamente funcionarios provinciales realizaron un relevamiento de todas las infraestructuras del lugar.
Explicó en ese marco que entre las construcciones que se reactivarán con fondos provinciales, “está incluida la planta de tratamientos de residuos, los cordones cuneta, el Registro Civil y una serie de viviendas tuteladas”, anticipando que “nuestro objetivo es inaugurar el Registro Civil, que financia la provincia, para el aniversario de localidad que tiene lugar en octubre. Creemos que será un momento de mucha felicidad para la comunidad porque es algo que vienen esperando hace tiempo”, dijo Cittadini.
El titular de la cartera de infraestructura provincial destacó la importancia de estos encuentros, al indicar que “son la demostración de la hoja de ruta que nos marcó el gobernador Ignacio Torres al asumir: mantenernos en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales para llegar lo antes posible con respuestas para los vecinos”.
“Siempre es bueno encontrarnos porque en esta oportunidad además conversamos sobre la operación del acueducto, para el que también realizamos un importante aporte de fondos”, remarcó el secretario de Infraestructura.
Mejoras en la Escuela N°16
Previo al encuentro entre Cittadini y Loyola, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, estuvieron presentes en Camarones donde efectuaron una importante recorrida por las obras que se reactivarán, además de evaluar mejoras en la Escuela N°16.
Durante la visita a la localidad, el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, y el director de Obras Públicas de Arquitectura, Fabrizio Stroppiana, mantuvieron un encuentro con la intendente Claudia Loyola, y con personal de Obras Públicas de ese municipio, precisamente para acordar pautas de trabajo conjunto.
Los funcionarios provinciales verificaron de manera personal el estado en el que se encuentran las obras del Registro Civil, tres viviendas tuteladas, la planta de tratamiento de materiales y la construcción de cordones cuneta.
Asimismo, se visitó la Escuela N°16, única institución educativa pública de la localidad que aún depende de un servicio independiente de gas envasado, situación que ha generado inconvenientes como la suspensión de clases por falta de suministro.