El área de Planificación y Desarrollo Urbano Municipal junto con Secretaría de Pesca de Chubut, el Ministerio de la Producción y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, articulan acciones para gestionar la ejecución del proyecto, que busca formalizar la actual feria de pescadores y sumarle un atractivo turístico al sector.
De esta forma, se busca darle solución a la demanda por parte de los vendedores de los puestos y poner en valor toda esa zona siendo un nuevo atractivo turístico para la ciudad capital.
Así lo indicó, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, quien afirmó que “proyectamos un área importante dentro del sector del puerto de Rawson, donde se encuentran los puestos de feriantes, a quienes le vamos a proponer la regularización del sector en un mercado de frutos”.
En este aspecto, detalló que “la idea es gestionar la ejecución del proyecto, para colocar los feriantes y darle un cambio sustancial al sector del puerto”.
Asimismo, el funcionario municipal hizo referencia al proyecto y sostuvo que es un gran avance en pos de la regularización del sector.
Para cerrar, agregó que “el objetivo es darle el ordenamiento al carácter productivo de los feriantes, para el sector regional, para la recreación y el paseo turístico local”.