El beneficio fue acordado entre los Ministerios de Seguridad y de Gobierno y alcanzará al personal del Instituto Penitenciario Provincial N° 1.
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, tendientes a mejorar la seguridad y específicamente el bienestar del personal policial, el Gobierno de la Chubut firmó un convenio de colaboración con beneficio a los agentes del Instituto Penitenciario Provincial N°1.
El acuerdo establece que “el Ministerio de Seguridad y Justicia proporcionará la información necesaria para que el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, implemente las acciones necesarias para garantizar la gratuidad en el transporte público para los agentes penitenciarios”.
“Es un paso importante que refleja nuestro compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de quienes desempeñan funciones fundamentales en nuestra provincia”, expresó la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, al referirse al acuerdo alcanzado.
El beneficio permitirá, concretamente, que los agentes accedan de manera gratuita al servicio público de transporte en los tramos que serán determinados próximamente.
En relación a esta iniciativa, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, destacó que “este convenio no solo es un paso más en nuestro compromiso con la seguridad de la provincia, sino también un reconocimiento al esfuerzo diario de quienes velan por nuestra seguridad. Es fundamental cuidar a quienes nos cuidan”, subrayó.