Representantes del Gobierno del Chubut analizaron la dimensión, los alcances y la proyección internacional de esta iniciativa turística en un encuentro virtual.
Potenciando el camino marcado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en relación que Chubut recupere su rol protagónico en materia turística, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, mantuvo una reunión con la Cancillería Argentina en la que expuso el desarrollo del proyecto del Corredor Turístico Valle de Gondwana, que une localidades chubutenses a lo largo de las rutas nacional N° 25 y provincial N° 12, en un recorrido total de 684 kilómetros.
La exposición, que se realizó de forma virtual, tuvo por objetivo principal analizar la dimensión, los alcances y la proyección internacional que abre la puesta en valor de los extraordinarios contenidos temáticos de este corredor turístico.
Atracciones del Valle
Durante el meet, se realizó una presentación virtual sobre las principales atracciones geológicas y paleontológicas del Valle de Gondwana, a cargo del Investigador de CONICET y del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), Ignacio Escapa; quien enfatizó la importancia de la transferencia de narrativas científicas para el desarrollo de nuevos productos turísticos y educativos.
También participaron del encuentro la directora de Planificación y Desarrollo Turístico, Gissela Huayquimilla; el jefe de asesores de la cartera de Turismo, Daniel Leguizamón; y el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Juan Pavón. Allí cada uno de ellos resaltó los distintos atributos de la iniciativa turística que potencian la proyección internacional.
En la reunión se ponderaron también otras vertientes del proyecto, tales como la próxima inauguración de un renovado MEF en la ciudad de Trelew; como el principal centro de referencia de la Ruta de Gondwana.
Difusión internacional
Por su parte, los funcionarios de la Dirección de Turismo y Marca País, María Adelia Carlino y Mariano Quinteros, respectivamente, destacaron el alto interés de la Cancillería Argentina por la iniciativa y comprometieron un amplio apoyo para la difusión internacional a través de las representaciones diplomáticas en el exterior, así como para otras formas de cooperación a su alcance.
En los próximos días será elevado a la Cancillería un cronograma de acciones, desde la próxima firma del convenio para el lanzamiento del proyecto, hasta el plan de promoción internacional para el año 2025.