Se trata de 500 armas de fuego y correajes para el personal policial, todo lo cual demandó una inversión de más de 500 millones de pesos. El gobernador de Chubut participó de la entrega y remarcó que “hoy podemos decirle a todos los chubutenses que tenemos una de las policías más profesionales de la Argentina”.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía del Chubut, una entrega histórica de 500 armas y correajes al personal de la fuerza provincial. La compra del equipamiento demandó una inversión de más de 500 millones de pesos y Torres destacó: “Nos sentimos profundamente orgullosos, porque hoy podemos decir que tenemos una de las policías más profesionales del país”.
En tal sentido, el titular del ejecutivo chubutense también atribuyó los avances logrados en materia de seguridad al “trabajo mancomunado con el Poder Judicial y la Procuración, además del Ministerio de Seguridad de la Nación”, destacando que dicho trabajo se sostiene con medidas concretas, como el Comando Unificado, dando lugar así a estadísticas que revelan que “hoy Chubut es un ejemplo a nivel nacional y un modelo a seguir en materia de seguridad”.
Inversión histórica
Junto al gobernador participaron de la entrega el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García. En su discurso el mandatario chubutense destacó que “además de pensar en el equipamiento de la fuerza, también trabajamos en la capacitación y la formación del personal policial”, porque “hay que entusiasmar a nuestra fuerza a que se siga profesionalizando día a día”. Asimismo, Torres aseguró que “esta inversión es posible, sobre todo, gracias al esfuerzo de los contribuyentes”.
Por su parte, Iturrioz, dijo que profesionalizar la fuerza de seguridad provincial, y dotarla de los medios correspondientes para su correcto desempeño, es parte “de la política de Estado que nos encomendó el gobernador” y agregó: “Queremos dignificar la labor de los policías”, por eso “tenemos que darle las herramientas necesarias a quienes nos cuidan”.
Seguidamente, el jefe de la Policía, agradeció el aporte y dijo que “para nosotros es histórico este momento, porque es la primera vez en toda la historia de la fuerza que recibimos armamento para los Centros de Formación de Suboficiales”. Además, explicó que, a partir de hoy, “desde el inicio y hasta que se retiren, los policías tendrán asignada un arma y eso es importantísimo para su formación y desempeño”.
García también destacó “el apoyo del señor Gobernador, que desde el principio nos pidió que avancemos en el equipamiento, la formación y la capacitación del personal policial” y, a su vez, aseguró que el anuncio es “doblemente histórico” porque “es la primera vez también que se ha comprado armamento diferenciado para el personal masculino y el personal femenino”.
“Cuidar a los que nos cuidan”
Sobre el cierre, el gobernador de Chubut, se refirió a las mejoras que continuarán profundizándose desde el ejecutivo en materia de seguridad y remarcó que se va a avanzar en “un fondeo a través de fotomultas que nos va a permitir seguir equipando a nuestra policía con la mejor tecnología, y garantizándoles, además, la mejor infraestructura posible”.
“Tenemos que poner el foco en seguir cuidando a la ciudadanía, como dijimos siempre desde el primer día de gobierno, y la mejor forma de cuidar a los chubutenses es cuidando a los que nos cuidan”, finalizó Torres.