El gobernador recorrió los trabajos que se vienen ejecutando en ambos establecimientos cordilleranos, los cuales aumentarán la infraestructura sanitaria de la provincia en más de 3.800 metros cuadrados.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una recorrida por las obras de ampliación que se están ejecutando en los Hospitales de Esquel y Lago Puelo, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos. Bajo los lineamientos trazados por el propio mandatario de asegurar el acceso a la salud y priorizar la calidad de atención en toda la provincia, ambos trabajos permitirán sumar un total de 3.800 metros cuadrados a la infraestructura sanitaria existente.
“Estamos garantizando, ni más ni menos, que el derecho a la salud de todos los chubutenses, llevando soluciones a nuestra gente sin importar dónde residan”, sostuvo el gobernador en el marco de las actividades desarrolladas en la región cordillerana. En ese orden, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión es “fortalecer todo el sistema sanitario y saldar una deuda histórica” en la materia.
Asimismo, Torres señaló que “cada decisión y cada peso invertido apunta específicamente a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, y al respecto indicó que “uno de los ejes prioritarios de este equipo de Gobierno es garantizarles a todos los pueblos de Chubut el acceso a una salud digna, completa y eficaz”.
En tal sentido, el mandatario destacó la futura incorporación de equipos de Telemedicina en las distintas comunas rurales de la provincia, que se sumarán a las diversas inversiones ya llevadas adelante por el Gobierno de la provincia en materia de conectividad y nuevas tecnologías.
Más superficie hospitalaria
En el marco de su agenda en localidades de la Cordillera, el gobernador supervisó el avance de las obras de ampliación en el Hospital Rural de Lago Puelo y en el Hospital Zonal de Esquel. En este último, los trabajos están a cargo de la empresa Pasquini Construcciones y contemplan la ejecución de un edificio de tres plantas con una superficie total de 2.264 metros cuadrados.
Dicha obra incluirá espacios destinados a los sectores de Hemoterapia, Oncología, Hematología e Internación Pediátrica. Cada planta contará, además, con depósitos para los residuos ordinarios y patológicos.
Por su parte, las obras de ampliación y refacción en el Hospital Rural de Lago Puelo, llevadas adelante por la empresa Esquel Construcciones, comprenden la ejecución de 1.580 metros cuadrados nuevos y la restauración de otros 390 metros.
Se trata así de un edificio completamente nuevo, distribuido en planta baja y primer piso, con dos conexiones al espacio ya existente. La ampliación incluye un nuevo módulo de ingreso; núcleo de escalera y ascensor; un primer tramo de servicios de diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios; un sector de internación con 20 camas; una calle de servicio; estacionamiento de ambulancias y una torre tanque, entre otros sectores.