La obra tiene como principal objetivo reparar las cubiertas de techos deterioradas por el paso del tiempo y hechos vandálicos; y reconstruir el sistema de desagües pluviales, obsoleto y dañado, que afecta a todo el edificio escolar.
En el marco del plan de infraestructura escolar que el gobernador Ignacio “Nacho” Torres puso en marcha, desde el inicio de su gestión, en toda la provincia; el Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza a buen ritmo con obras clave en la Escuela N°213 “Mari Mari Canai” en Puerto Madryn.
El área que conduce el secretario Nicolás Cittadini, está llevando adelante trabajos de impermeabilización en cubierta de techo del sector Salón de Usos Múltiples del establecimiento escolar, sumado a la reconstrucción del sistema de desagües y demás mejoras que permitirán un mejor funcionamiento.
Entre las tareas se incluyen la desobstrucción de canales, canaletas, cámara decantadora y el patio interno, donde el crecimiento de malezas, raíces y árboles ha provocado roturas y obstrucciones en el sistema, afectando el normal funcionamiento del desagüe y generando constantes inconvenientes.
Además, se realizarán trabajos de pintura interior en el cielorraso del Salón Usos Múltiples, la reparación de pisos y revestimientos, la restauración de ventanas y puertas vandalizadas, y el refuerzo del sistema de protección mediante la reparación de rejas desoldadas.
También se llevará a cabo una revisión integral de la instalación eléctrica, la impermeabilización de cubiertas de techo con membrana asfáltica, y la colocación de nuevas gárgolas y ventilaciones en las áreas afectadas, junto con otros trabajos que incluyen la colocación de nuevas puertas en sectores clave del edificio, como la torre tanque y el acceso al Salón de Usos Múltiples.
Respuesta inmediata
Estas intervenciones son la respuesta inmediata al pedido por parte de las autoridades del establecimiento educativo, quienes reportaron problemas de filtraciones durante los días de lluvia, lo que deteriora el cielorraso, la mampostería y el cableado eléctrico, afectando el normal funcionamiento de las actividades curriculares.
Actualmente, la obra cuenta con un avance cercano al 62 por ciento, lo que marca un importante progreso hacia la solución de esta problemática que afecta al normal desarrollo de las tareas educativas.