Entre los objetivos de la capacitación se incluyen la capacidad de dirigir servicios de salud, impulsar una visión compartida, tomar decisiones estratégicas, y gestionar eficientemente los recursos y el talento humano.
En el marco de las políticas sanitarias que viene llevando adelante el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Secretaría de Salud del Chubut, realizó un nuevo encuentro presencial de la “Diplomatura Integral de Apertura de Nuevos Hospitales”, con la participación activa de un centenar de profesionales de la salud de Trelew y de otras localidades de la provincia.
La actividad se desarrolló días atrás en las instalaciones del futuro Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys”, y la apertura fue encabezada por el secretario de Salud, Sergio Wisky, junto al experto nacional en gestión hospitalaria, Carlos Díaz, quien además dirige la diplomatura.
La capacitación tiene como objetivo mejorar la planificación, organización y gestión eficiente de los hospitales modernos, y en este caso se da en el marco del trabajo que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante para la puesta en marcha del nuevo hospital de la ciudad valletana.
Alcances de la Diplomatura
La “Diplomatura Integral de Apertura de Nuevos Hospitales” comenzó en mayo y se extenderá hasta el mes de febrero del 2025, mediante el desarrollo de encuentros presenciales bimensuales y clases virtuales asincrónicas, con un total de 270 horas de formación.
Según el programa, entre los objetivos de la diplomatura se incluyen la capacidad de dirigir servicios de salud, impulsar una visión compartida, tomar decisiones estratégicas, y gestionar eficientemente los recursos y el talento humano.
El temario abarca una amplia gama de contenidos, desde la gestión estratégica y la función gerencial, hasta la gestión de la calidad, recursos humanos, costos hospitalarios y sistemas de información.
La participación en la diplomatura incluye un 80% de profesionales del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” y el Centro Materno Infantil de Trelew, mientras que el 20% restante proviene de otros hospitales cabecera y del nivel central de la Secretaría de Salud provincial.