El desafío es generar más oportunidades de empleo y promover la exportación de conocimiento al exterior.
El secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zarate, encabezó la reunión y valoró la predisposición de los integrantes de ambas cámaras, subrayando que este tipo de trabajo colaborativo “no sólo se orienta hacia el crecimiento de Puerto Madryn, sino también hacia el desarrollo integral de toda la provincia”.
“Estamos alineados con la visión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, quien ha solicitado que prioricemos la capacitación laboral en diversas áreas, enfocándonos en la digitalización y el surgimiento de nuevos puestos laborales en la provincia”, destacó Zarate.
El desafío planteado por los sectores productivos y el Gobierno provincial es trabajar unidos para generar más oportunidades de empleo, al tiempo que se promueve la exportación de conocimiento al exterior.
En este sentido, las cámaras empresariales señalaron que la Industria del Conocimiento es un pilar clave para el desarrollo provincial, y para que Chubut pueda posicionarse en un mercado global competitivo.
Como resultado del encuentro, se acordó una agenda de trabajo compartida que incluirá capacitaciones específicas en cada uno de los sectores representados por CIMA y CAMAD.
Estas iniciativas buscarán brindar más y mejores oportunidades para los jóvenes trabajadores de la provincia, preparándolos para las nuevas demandas del mercado laboral.