Funcionarios del Gobierno del Chubut recorrieron la ampliación del Hospital Rural de Lago Puelo, la construcción de la Escuela Técnica N° 7727 en El Hoyo, el nuevo Hospital Rural de Epuyén y la ampliación de la Escuela N° 767 en Esquel.
Continuando con las tareas que permitan mejorar la infraestructura escolar y la regularización de las redes de gas en las localidades de la región cordillerana, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, mantuvo diversas reuniones con intendentes y jefes comunales para evaluar en conjunto el estado de las obras en curso y coordinar acciones futuras.
Por instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, junto al subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, recorrió las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila y Esquel, junto a equipos técnicos y autoridades locales.
Durante las visitas, se repasaron las necesidades prioritarias en cuanto a infraestructura escolar y el avance de las obras en dichas localidades.
La recorrida, que incluyó la ampliación del Hospital Rural de Lago Puelo, la construcción de la Escuela Técnica N° 7727 en El Hoyo, el nuevo Hospital Rural de Epuyén y la ampliación de la Escuela N° 767 en Esquel, contó también con la participación del delegado de Educación de la Región I, Nelson Caminoa, quien trabaja estrechamente con las autoridades provinciales en la planificación y ejecución de las obras.
“El objetivo principal de estos encuentros fue conversar sobre la situación actual de las obras en las escuelas y la necesidad de establecer convenios que permitan aprovechar el receso de verano para realizar intervenciones, pensando en el ciclo lectivo 2025”, explicó Cittadini.
Agregó el funcionario que “todas las obras están avanzando a buen ritmo, algunas en su fase inicial y otras en etapa final”.
Por su parte, Balsamello destacó que “que los chicos estén en las escuelas es un objetivo común para todos, y en pos de ello buscamos trabajar en equipo con los intendentes y el Ministerio de Educación”.
Cabe mencionar que, además de la revisión del estado de obras, se evaluaron los proyectos delegados a los municipios a través de la Dirección General de Obras Municipales, y se discutieron los nuevos lineamientos para el próximo año.