Madryn

Provincia capacitó efectivos policiales en la manipulación de explosivos de alta detonación

En total, diez cursantes recibieron sus diplomas que acreditan su participación en un intenso ciclo de formación, que incluyó las técnicas de desactivación y neutralización de artefactos explosivos improvisados.

En el marco de las continuas acciones de formación del personal policial que impulsa la gestión del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut culminó con éxito el “Segundo Curso Nivel II de Operador Policial de Explosivos” en Rawson.

La ceremonia de entrega de certificados a los efectivos policiales que cumplieron con la formación estuvo encabezada, en representación del Ejecutivo provincial, por el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, junto a directores de la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

Realizado en instalaciones de la Jefatura de Policía, el acto contó también con la presencia de los directores de Seguridad, Omar Delgado; de Policía Judicial, Eduardo Chemin; de Recursos Materiales, Cristian Cedrón; de Recursos Humanos, Mariano Grass; y de Acción Social, Claudio Troncoso.

En total, diez cursantes recibieron sus diplomas que acreditan su participación en un intenso ciclo de formación que se extendió durante dos semanas.

Los participantes pertenecen a las distintas Divisiones de la Especialidad de la Policía del Chubut, desplegadas a lo largo del territorio provincial, destacando que en esta oportunidad se contó con la presencia de dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Características del curso

En el transcurso de las jornadas, los cursantes perfeccionaron técnicas avanzadas para garantizar la correcta manipulación y almacenamiento de estos materiales peligrosos para fortalecer el dominio vinculado con los explosivos de alta detonación.

Una parte fundamental del programa fue la formación en desactivación y neutralización de “artefactos explosivos improvisados”, que requiere una formación especializada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del propio personal actuante.

Este tipo de cursos se enmarcan en un plan de formación para que los efectivos de la Policía del Chubut puedan desarrollar sus intervenciones con alto grado de profesionalismo, idoneidad y especialidad al servicio de la prevención y la seguridad de los ciudadanos chubutenses.

Share and Enjoy !