El mandatario chubutense presentará “Casa Propia”: una línea destinada a la compra, la construcción, terminación y ampliación de viviendas dentro del territorio provincial. El acto tendrá lugar este lunes, a las 12 horas, en la sede central del Banco del Chubut en Rawson. Acompañará al gobernador el presidente de la entidad, Paulino Caballero.
Este lunes al mediodía, en el auditorio de la sede central del Banco del Chubut, ubicado en la ciudad de Rawson, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezará la presentación de “Casa Propia”: una importante línea de créditos hipotecarios que estará destinada a la compra, la construcción, ampliación y terminación de viviendas, la cual otorgará hasta 200 millones de pesos para quienes cumplan con los requisitos de adjudicación.
La modalidad cuenta con una serie de beneficios y facilidades para estimular el acceso al crédito por parte de las familias chubutenses, y va en sintonía con las políticas que impulsa el propio Gobierno provincial desde el inicio de su gestión.
Herramientas financieras para que más chubutenses cumplan el sueño de la casa propia
“Es importante que desde el gobierno podamos generar arraigo y brindar herramientas financieras para que más chubutenses cumplan el sueño del techo propio”, aseguró Torres, poniendo en valor así esta importante política de acceso a la vivienda que se llevará adelante a través del Banco del Chubut.
En tal sentido, cabe destacar que los créditos estarán destinados a quienes tengan la intención de adquirir una primera o segunda vivienda, siempre y cuando el inmueble en cuestión esté ubicado en la provincia del Chubut.
Por último, resulta necesario recordar que desde el primer día de gestión ha sido el propio mandatario chubutense quien en cada entrega de viviendas, o firma de inicio obra, destacó una y otra vez que “otorgar crédito es fundamental para cualquier agenda de desarrollo”, al tiempo que siempre remarcó la importancia de “ser creativos” y poner en juego cada herramienta que contribuya a “garantizar el acceso a la vivienda, dinamizar la economía y proteger a un sector duramente golpeado el último año, como lo fue el sector de la construcción”.