Madryn

A través del Plan de Contingencia continúa el dictado de clases en la Escuela N° 99 de Costa del Lepá

El ministro de Educación José Luis Punta confirmó que la provincia ya se encuentra trabajando en la reparación del sistema de gas del establecimiento y remarcó que la continuidad pedagógica está garantizada.

A raíz de inconvenientes con el sistema de gas de la Escuela N° 99 “Manuel y Zenón Antieco” de Costa del Lepá, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación del Chubut, informa a la comunidad que el dictado de clases en el establecimiento está garantizado y continúa su curso.

Asimismo se precisó que el desperfecto está relacionado con las conexiones y la habilitación del zeppelin de gas.

Escuela siempre abierta

Al respecto, el ministro de Educación José Luis Punta aseguró que “en el marco del acuerdo que mantiene con el Ministerio, la intendencia a cargo de Marcelo Limarieri ya se encuentra trabajando en la solución del inconveniente” y remarcó que “el trabajo definitivo con el zeppelin se está llevando adelante en una labor conjunta con la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, como parte de las mejoras edilicias previstas desde el plan provincial Juntos por la Educación”.

Afirmó además que “no es cierto que se hayan suspendido las clases. La escuela no estuvo cerrada en ningún momento, puesto que existe un Plan de Contingencia para garantizar la continuidad pedagógica en casos como este”.

En ese sentido, María José Uzcudun, Directora General de Educación Primaria a nivel provincial detalló que a través del Plan de Contingencia – que ya se encuentra en vigencia en la institución- la Escuela N° 99 modificó su funcionamiento debido a la situación coyuntural.

En esa línea, la funcionaria advirtió que dicho Plan consiste en “una serie de medidas adoptadas para asegurar el dictado de clases” y que, al tratarse de una escuela con albergue, “los chicos están teniendo jornada completa normalmente los días lunes, miércoles y viernes”. Asimismo, teniendo en cuenta el gasto que implica para las familias el hecho de que los jóvenes deban trasladarse todos los días por no poder dormir en la escuela, el intendente Limarieri ofreció poner a disposición un transporte especial para que los alumnos asistan la semana completa al establecimiento educativo.

También se trabaja conjuntamente con el Programa Nutriendo Chubut para asistir a la escuela con la alimentación de los estudiantes.

De esta manera, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres a través del Ministerio de Educación sigue fortaleciendo los compromisos asumidos en términos de cumplimiento efectivo de días de clases, mejoras edilicias y sostenimiento de transporte y alimentación para los estudiantes de la provincia.

Por último, el ministro Punta se mostró satisfecho por las gestiones conjuntas llevadas adelante y sostuvo que “en tres o cuatro días, cuando el arreglo esté consumado, el servicio estará restablecido y la escuela volverá a funcionar con total normalidad”.

Share and Enjoy !