La Juventud Radical de Puerto Madryn, con Agustín Monserrat como Secretario, está tomando las riendas de nuevos proyectos para hacer que más chicos se sumen a la política. En este nuevo desafío, buscan que los jóvenes no solo se interesen, sino que también tomen la iniciativa de gestionar y llevar adelante proyectos para la ciudad.
Monserrat destacó que uno de los grandes objetivos es que los chicos se involucren más en la política, algo que, históricamente, no ha pasado mucho en la ciudad. “Queremos que los jóvenes sean parte activa de la política, que se animen a gestionar cosas importantes para la comunidad”, comentó el dirigente.
Entre las iniciativas que están llevando a cabo, una de las que más está sonando son las clases gratuitas de matemáticas que da Camila Rodríguez, las cuales se dan todos los viernes, de 6 a 8 de la tarde, en el comité local. “La verdad que ha tenido mucha aceptación, los chicos aprovechan mucho esta oportunidad, ya que los cupos son limitados”, explicó Monserrat.
Además de las actividades educativas, la Juventud Radical está organizando eventos culturales que están sumando cada vez más. Entre ellos, destacan los festivales de cine y música, además de eventos como los festivales de trap y hip hop, que están tomando mucha fuerza entre los jóvenes de la ciudad.
Gracias al apoyo de Vanessa Peruzzotti, que les cedió el espacio en el comité, la juventud radical ha podido llevar adelante todos estos proyectos y fortalecer sus actividades. “Es importante que los chicos se apropien de este lugar y de todos los proyectos que surgen desde aquí”, agregó Monserrat.
La Juventud Radical también está apostando a las redes sociales para llegar a más chicos. A través de la página “Juventud Radical Puerto Madryn”, los interesados pueden enterarse de todas las actividades y sumarse a lo que se está haciendo.