Hará una escala hasta las 16 horas de este miércoles en la ciudad del golfo para luego partir hacia las Islas Malvinas. El crucero llegó con 892 pasajeros.
En el marco de la temporada de cruceros en nuestra provincia, este miércoles por la mañana arribó a Puerto Madryn el Viking Jupiter, un moderno buque de 228 metros de eslora y bandera noruega, con 892 pasajeros y 464 tripulantes a bordo.
Proveniente de Montevideo, Uruguay, el Viking Jupiter hará una escala en la ciudad del golfo hasta las 16 horas aproximadamente, antes de partir rumbo a su próximo destino: las Islas Malvinas.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres asumió el compromiso de impulsar el desarrollo turístico y fortalecer las actividades portuarias en la provincia. La llegada de cruceros como el Viking Jupiter es una muestra del trabajo sostenido que se lleva adelante para posicionar a Chubut como un destino de primer nivel en el circuito de cruceros internacionales.
El Viking Jupiter, en servicio desde 2019 y con un valor de fabricación de 400 millones de dólares, ofrece a sus pasajeros una experiencia de lujo: camarotes con balcones privados, suites con vistas panorámicas, dos piscinas (incluida una Infinity Pool en la popa), un exclusivo Spa con sauna y gruta de nieve, un jardín de invierno acristalado y un salón de observación de dos cubiertas. Su presencia en nuestras costas es un reconocimiento al atractivo que Chubut ofrece tanto en su entorno natural como en su infraestructura y servicios.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se destacó que “cada escala en los puertos de nuestra provincia genera un impacto económico y turístico que se extiende a toda la comunidad y la Comarca. Comercios, emprendimientos locales, guías turísticos y trabajadores de distintos sectores se benefician del arribo de estos visitantes internacionales, en línea con la visión de crecimiento y desarrollo regional impulsada por el gobierno provincial”.