Fue en la previa del 82° aniversario de la localidad. Las unidades fueron edificadas por el municipio local con el acompañamiento del Gobierno Provincial, en el marco de una obra cuyo monto supera los $780 millones. “Cuando se trabaja de manera eficiente y con responsabilidad, incluso ante las peores crisis económicas, las cosas se pueden hacer bien; por eso vamos a seguir trabajando juntos, recuperando la obra pública y fortaleciendo la economía de los pueblos”, expresó el titular del Ejecutivo provincial.
En el marco de la víspera del 82° aniversario de El Maitén, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó un emotivo acto de entrega de viviendas a familias de la localidad. Cabe destacar que se trata de la primera vez en la historia de la comuna en la que se concreta una entrega de unidades habitacionales con acceso a la red de gas, a partir de una serie de obras de infraestructura efectivamente concluidas en la zona en la que fueron edificadas las construcciones, sumadas a obras complementarias en las viviendas.
Acompañaron al mandatario provincial, el intendente local, Oscar Currilén; el intendente de Esquel, Matías Taccetta; los presidentes del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky, y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Federico Esteves; los diputados provinciales Daniel Hollmann, Jacqueline Caminoa y Karina Otero; funcionarios del Gabinete, autoridades locales y vecinos de la comunidad.
“Vamos a seguir haciendo obras”
En su discurso, Torres expresó que “El Maitén es un ejemplo de lo que trazamos desde el primer día de nuestra gestión: la confianza de saber que cuando hay un Estado que hace las cosas bien, las obras se hacen de manera más eficiente y se concretan. Y ratificamos lo que decimos siempre: este gobierno va a seguir haciendo obras, porque dignifican y dinamizan la economía”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial recordó que la localidad “fue el primer municipio que firmó el convenio para agilizar las obras en los establecimientos escolares, y lo que se logró es un modelo a seguir para replicar en otras ciudades”.
“Cuando se trabaja de manera eficiente y con responsabilidad, incluso ante las peores crisis económicas, las cosas se pueden hacer bien; por eso vamos a seguir trabajando juntos, recuperando la obra pública y fortaleciendo la economía de los pueblos. Y lo cierto es que, en medio de una situación crítica de la economía a nivel nacional, en Chubut estamos haciendo todo lo posible para que las obras comiencen y terminen”, concluyó Torres.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente Oscar Currilén agradeció el acompañamiento del Gobernador durante al acto aniversario, como así también del Estado Provincial para la concreción de las importantes obras locales, las cuales “ayudan a la economía local para que los jóvenes se pongan en marcha” y puso a disposición “toda la estructura del pueblo de El Maitén para que Chubut pueda seguir creciendo”.
Obras de infraestructura
La entrega encabezada por el Gobernador se enmarcó en el proyecto para la construcción de 12 viviendas en planta baja de dos dormitorios, obras complementarias e infraestructura, en la
localidad de El Maitén. Las mismas se encuentran emplazadas sobre la calle Claudina Cheuquepal, Oscar Acuña y Nicolás Cuesta, en la Manzana 19, en los lotes 1 a 20, y poseen una superficie de 49,21 metros cuadrados cada una.
Las unidades fueron construidas por la Municipalidad de El Maitén, con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, y cuentan con una estructura que está conformada por una platea como fundación, columnas y vigas de hormigón armado.
A su vez, las obras complementarias de las viviendas consisten en veredas de acceso desde línea municipal, vereda perimetral y cerco de alambre en medianeras, mientras que las obras de infraestructura consisten en la construcción de cordones cuneta en todo el perímetro de la manzana, red cloacal, red de agua, red de gas , red eléctrica y alumbrado público.
Cabe destacar que, una vez finalizada, la obra de infraestructura alcanzará a los 20 lotes de la Manzana 19, es decir, a las futuras viviendas que se edificarán en dicho sector.