Madryn

La Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn continúa mejorando sus instalaciones

La Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn acaba de terminar una serie de mejoras importantes para hacer el lugar más seguro y cómodo tanto para los usuarios como para los trabajadores. Uno de los cambios más destacados es la nueva iluminación exterior, que no solo embellece el edificio, sino que también mejora la seguridad durante la noche. “Ha quedado muy lindo, los chicos de diseño y eléctrico hicieron un gran trabajo. Ahora, no solo se ve más bonita, sino que también da más seguridad”, comentó Pablo Echaide, administrador de la terminal.

Otro de los puntos renovados son los baños, que ya están listos para que los usuarios los usen con total comodidad. Se pintaron por completo, se cambiaron las puertas y se pusieron tapas a los inodoros. “Queremos que la gente disfrute de los baños, pero también pedimos que los cuiden, porque las inversiones son importantes”, agregó Echaide. Para garantizar que se mantengan en buen estado, también se están tomando medidas de seguridad adicionales, aunque la idea de poner cámaras en los baños no es posible. “Lo que podemos hacer es que los controladores y la policía estén más atentos, pero en definitiva, es responsabilidad de todos cuidarlos”, explicó.

En cuanto al movimiento de pasajeros, la afluencia ha aumentado, especialmente durante los fines de semana con eventos como recitales. La terminal ha recibido un gran número de viajeros, en su mayoría de Trelew, y Echaide agradeció el apoyo de la Comisaría Primera y la Municipalidad por los refuerzos de seguridad durante estos días. “Todo salió muy bien el fin de semana pasado, y esperamos que este también transcurra sin inconvenientes, ya que hay más recitales programados”, comentó.

Si bien las mejoras realizadas en 2024 ya están finalizadas, Echaide adelantó que en 2025 seguirán con otros trabajos. “Lo próximo que tenemos en mente es renovar el techo y las canaletas, ya que falta bastante en esa área. También hay cosas dentro de la terminal que necesitan ser arregladas, porque el edificio es viejo”, dijo.

Por último, destacó que los locales comerciales ya están todos ocupados, lo que le da a la terminal un toque diferente. “Siempre quisimos que la terminal no fuera solo un lugar para tomar colectivos, sino también un paseo de compras. Ahora, la gente puede venir a tomar un bus, pero también a disfrutar de una confitería o hacer compras”, concluyó Echaide.

Share and Enjoy !