Primero arribó el Odyssey y posteriormente el Vasco da Gama. Entre las dos embarcaciones llegaron más de 1.000 pasajeros y 733 tripulantes.
En el marco de la temporada de cruceros que vive la Provincia del Chubut, este viernes la ciudad de Puerto Madryn recibió la llegada de dos importantes buques de pasajeros, el Odyssey y el Vasco da Gama, los que permanecerán amarrados en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena durante los próximos días.
El Odyssey arribó a las 11 horas y amarró sobre el lado norte del Muelle con 246 pasajeros y 224 tripulantes a bordo. Esta embarcación permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes 11 a las 20 horas, cuando zarpará con destino a Montevideo, Uruguay.
Por su parte, el Vasco da Gama llegó a las 14 horas, amarrando en el sector sur del mismo muelle con 808 pasajeros y 509 tripulantes. Proveniente de Ushuaia, tiene programada su partida para el domingo 9 a las 12 horas, también con destino a Montevideo, Uruguay.
Estos arribos refuerzan el posicionamiento de Chubut como un destino estratégico para la industria de cruceros, una política que el gobernador Ignacio “Nacho” Torres impulsa para el crecimiento del turismo y el desarrollo de los puertos provinciales, promoviendo la diversificación económica y la generación de empleo.
Además, la presencia de estos cruceros fortalece la economía, beneficiando a sectores como la gastronomía, el comercio, el transporte y los servicios turísticos.
El Gobierno del Chubut y la Administración Portuaria de Puerto Madryn siguen trabajando para fortalecer el turismo de cruceros, consolidando a nuestra provincia como un punto de referencia en la región patagónica.