Fuente: L.U. 20 Radio Chubut
El ex empleado de seguridad del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, Agustín Ragonesi, denunció en una entrevista en Radio Chubut que él y 23 compañeros fueron despedidos de manera injustificada y sin previo aviso. Según Ragonesi, los despidos se produjeron sin ninguna explicación formal, únicamente mediante una notificación verbal transmitida por la secretaria del director del museo, Rubén Cúneo, quien fue acusado de actuar como un “vampiro de los trabajadores.”
El joven detalló que, al momento de la contratación, ellos fueron empleados “en negro” desde el 28 de octubre, justo antes de la inauguración de las ampliaciones del museo. La situación laboral fue precaria desde el principio: trabajaban sin días feriados, sin aportes sociales, y en turnos rotativos. Ragonesi señaló que, a pesar de estas condiciones, no se intentó abonar una indemnización por parte del empleador, lo que agrava aún más la situación.
Ragonesi también aprovechó la oportunidad para involucrar al ex subsecretario de cultura y actual director de comunicación del MEF, Matías Cutro, quien según el denunciante, “les hizo una cama” para facilitar la desafectación de los empleados.